Pluris Wealth quiere ayudar a las empresas familiares a conservar la paz y la cohesión familiar, a apreciar y fomentar unos objetivos y valores comunes, y a resolver eficaz y eficientemente los conflictos internos, ya sean políticos, intergeneracionales u otros.
La herencia familiar es efectivamente un conjunto amplio y profundo de intereses comunes dotado de una poderosa motivación para autogobernarse bien. Más que por una riqueza material, esta herencia está constituida por unos valores, un orgullo, una unidad, una historia, una tradición, un apoyo mutuo, un legado de servicio.
El gobierno de la empresa familiar se mueve de manera permanente y siempre cambiante entre dos focos de atención igualmente importantes: la empresa y la familia. La empresa crece y cambia, y la familia también, y lo que hoy está firmemente establecido y compartido como valores y modos de funcionar, puede no ser válido el día de mañana.
Las trampas tradicionales de la empresa familiar:
- Confundir el flujo de caja de la empresa con el de la familia
- Confundir accionariado con capacidad de gestión
- Confundir los lazos familiares que lo perdonan todo con los lazos empresariales que exigen resultados
- No respetar los salarios del mercado para los miembros de la familia que trabajan en la empresa, tanto al alzo como a la baja
- Posponer indefinidamente el problema de la sucesión
Otros Servicios
Asesoramiento patrimonial >
Asesoramiento fiscal >